Liverpool avanzó a las semifinales de la Carabao Cup, donde se medirá contra el Arsenal, mientras que la otra llave tendrá a Chelsea y Tottenham buscando un boleto para la final. Los Reds son el único club fuera de Londres.
Liverpool, Chelsea y Tottenham avanzan en la Carabao Cup
Con un equipo en el que sólo el brasileño Roberto Firmino puede considerarse titular habitual y pese a tener una desventaja de dos goles en la primera parte (0-2 y 1-3), Liverpool logró la clasificación frente al Leicester, gracias a un tanto en el descuento del japonés Minamino para forzar la tanda de penales al 90+5.
Manchester City y Bayern München en la búsqueda de los campeonatos
Los Foxes se colocaron con clara ventaja en dos ocasiones en la primera parte, gracias al doblete de Jamie Vardy (9 y 13) y otro tanto de James Maddison (33), pero el Liverpool redujo con tantos de Alex Oxlade-Chamberlain (19) y del propio Diogo Jota (68), antes de que Minamino mandase la resolución de la eliminatoria a los penales.
Curiosamente, desde los once metros, Minamino erró el lanzamiento que hubiese dado la clasificación a los Reds, pero apenas tuvieron que esperar unos minutos, ya que Ryan Bertrand falló el sexto lanzamiento de su equipo y el portugués Diogo Jota no desperdició la ocasión.
Por otro lado, los Blues padecieron, pero gracias a Kepa, evitaron una catástrofe frente al Brentford, con lo que avanzaron a las semis, donde chocarán con los Spurs, cuadro que eliminó al West Ham en un encuentro muy cerrado.
FICHA
LIVERPOOL 3-3 (5-4) LEICESTER
Goles: Vardy 9′ y 13′, Oxlade-Chamberlain 19’Maddison 33′, Jota 68′ y Minamino 90+5′