Alberto Lugo
En contraste con Tizimín que anunció la celebración de su fiesta anual de Reyes, en el municipio de Valladolid trascendió que, por segundo año consecutivo, se suspendería la tradicional Feria en honor de la Virgen de la Candelaria como medida de prevención ante la pandemia del Covid, a pesar de que Yucatán permanece en color verde en el semáforo epidemiológico.
Podrían cancelar la Feria de la Candelaria
Aunque aún no se hace oficial la cancelación de esta tradicional feria, fuentes informativas de Palacio Municipal revelaron que no habrá tal festejo y que incluso ya se desmanteló el lienzo charro, que siempre ha sido el recinto ferial, y además el coso portátil que estuvo en ese terreno desde 2019 ya fue quitado.
Instalan en Valladolid primer centro de recarga para autos eléctricos
“Hay temor de que la feria atraiga, como cada año, gente de Cancún y de otros lugares de Quintana Roo, pues se tienen noticias que en ese estado han ido en aumento los casos de Covid y hay temor de los contagios por el amontonamiento de puede darse, por eso se espera que en breve el ayuntamiento de Valladolid haga el anuncio oficial de que la feria se cancela otra vez”, revelaron fuentes consultadas en ese municipio.
En contraste, Tizimín anunció recientemente, tal como informó 24 Horas Yucatán, que sí habrá fiesta popular en honor de los Santos Reyes contando con todas las medidas de sanidad que se exigen e incluso se anunció por parte de la autoridad municipal que en caso de que no se respeten los protocolos de salud durante la feria, ésta se podría cancelar.
Sin embargo, en Valladolid todo apunta a que por segundo año consecutivo se cancele la tradicional feria popular en honor de la Virgen de la Candelaria, pues se considera que no existen las condiciones aptas para realizar el evento, ya que la afluencia de gente puede ocasionar contagios.
Lo que si se realizará, según las fuentes consultadas, son las actividades religiosas en honor de la Virgen de Candelaria, con las respectivas medidas sanitarias para prevenir contagios.