Por Belén Martin
Mérida, Yucatán.- Por su atractivo turístico y ubicación, Valladolid se convierte en uno de los primeros municipios yucatecos en instalar centros de carga, para propietarios de automóviles eléctricos y con esto, cuenten con la posibilidad de recargar sus baterías eléctricas al visitar territorio vallisoletano.
Instalan en Valladolid primer centro de recarga para autos eléctricos
La empresa de vehículos eléctricos Tesla, fue la encargada de instalar los centros de carga en el Hotel & Suites Country, ubicado en el Centro de la Perla de Oriente, por lo que ya se puede disponer de este tipo de tecnología.
Para la inauguración del renovado estacionamiento del hotel con los cargadores eléctricos de Tesla instalados, se contó con la presencia del secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, quien, tras el corte del listón, celebró el interés de empresas internacionales por voltear a ver al oriente del estado de Yucatán.
Por su parte, Estrella Correa Díaz, representante del Hotel & Suites Country Valladolid afirmó que el sector turístico del municipio ha trabajado para construir alianzas con empresas locales, nacionales y extranjeras, buscando impulsar el comercio y la generación de empleos para la región.
Salud, educación y seguridad alimentaria en Yucatán
Ante este anuncio, es de llamar la atención el atractivo de Yucatán para la inversión y apuesta de corporaciones de talla mundial, tal como lo demuestran la presencia de Amazon en Umán y la llegada de Tesla a Valladolid.
Siguiendo una firme estrategia de expansión, la automotriz Tesla del empresario Elon Musk, se ha propuesto promover la activación de centros de carga en múltiples puntos geográficos. A fin de que sus clientes vislumbren la oportunidad de realizar viajes largos en automóvil, con la confianza de que encontrar cargadores de batería disponibles para continuar su recorrido.
En este caso, los huéspedes del hotel situado en la localidad de Valladolid, que cuenten con un vehículo eléctrico de Tesla, ya pueden disfrutar del centro de carga.
La autoridad estatal y la iniciativa privada, resaltaron existir las condiciones para el crecimiento económico en la región peninsular, de la mano del turismo y la industria. Siendo el ambiente de seguridad y el estado de Derecho dos elementos importantes para elevar dicho potencial de desarrollo.