La oficina del gobernador de Texas, Gregg Abbott, informó que el estado está intensificando su trabajo para la construcción de un muro fronterizo, un sueño que tuvo anteriormente el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En fotografías, tomadas por el reportero Bill Melugin, se aprecia el avance en la colocación de paneles de pared, los cuales ya han sido instalados al sur de Alto Bonito, en el condado de Starr.
Video. Hombres armados calman a turistas gringos extraviados en México
«Texas ha comenzado oficialmente a construir su propio muro fronterizo. Los primeros paneles de pared se han levantado en el condado de Starr en el RGV. Tierras estatales, dinero estatal. Este contratista en particular estaba construyendo el muro de Trump hasta que Biden los canceló. Ahora construyen para @GregAbbott_TX» destacó Melugin.
De acuerdo a reportes locales, el gobernador Greggh Abbott arribará este sábado 18 de diciembre por la mañana, acompañado de funcionarios del estado para seguir promoviendo la construcción del muro.
Esto con la finalidad de seguir invitando a la gente para que done y así se pueda terminar un proyecto que quiso comenzar el expresidente Trump, quien buscaba construir un muro de 1.7 millas y que México debería pagar.
NEW: Texas has officially started building its own border wall. The first wall panels have gone up in Starr County in the RGV. State land, state money. This particular contractor was building Trump’s wall until Biden cancelled them. Now they build for @GregAbbott_TX. @FoxNews pic.twitter.com/8wgZIXeFz4
— Bill Melugin (@BillFOXLA) December 17, 2021
Síguenos en nuestras redes sociales ??