Los trabajadores Sindicalizados del Poder Judicial de Yucatán (PJY) acordaron suspender su paro de labores y reiniciar el diálogo el próximo 10 de enero, una vez que se publique en el Diario Oficial del Estado el presupuesto en general otorgado a esa institución. Mientras tanto reabrirán los tribunales.
Gabriela Encalada, secretaria tesorera del Sindicato Único de Trabajadores, Profesionistas, Administrativos y Manuales del PJY, explicó que esa decisión se tomó en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJEY), Ricardo Ávila Heredia durante una reunión de delegados.
La vocera de los manifestantes declaró que la medida fue tomada tras ocho días de paros escalonados y uno generalizado. Y en caso de no cumplir sus demandas, las protestas se reanudarían.
Aprueban Presupuesto de Egresos de la Federación sin admitir reservas
Asimismo reveló que las actividades en las diferentes oficinas en Umán, Ticul, Valladolid y Kanasín, así como en los juzgados de Mérida, continuarán con normalidad hasta el 14 de diciembre, ya que al día siguiente todo el personal saldrá de vacaciones, excepto los empleados de los juzgados penales.
La secretaria mencionó que el presupuesto otorgado al PJY en este 2021 fue de 633 millones 836 mil pesos por lo que se espera que para el 2022 sea de 22 millones de pesos más.
Esta prórroga se dio, aparentemente luego de un alboroto ocurrido en el acceso del edificio de los juzgados civiles y mercantiles (calle 35 entre 62 y 64), así como por ceder ante los reclamos por las afectaciones a la ciudadanía.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter