El fiscal general de California lanzó una investigación independiente del Departamento de Policía de la ciudad de Torrance por acusaciones de uso de fuerza excesiva, mensajes de texto racistas y otras conductas discriminatorias por parte de un grupo de sus agentes.
“Los departamentos de Policía trabajan para proteger a la gente de nuestro estado. Sin embargo, donde hay evidencia de sesgo o discriminación potencialmente generalizados, puede socavar la confianza, que es fundamental para la seguridad pública y nuestro sistema de justicia”, señaló el fiscal Rob Bonta.
“Como jefe de policía del Departamento de Torrance”, agregó Jay Hart, “estoy comprometido con la rendición de cuentas y no toleraré ninguna forma de intolerancia, racismo, odio o mala conducta”.
Prevalecen conductas agresivas en la virtualidad
La revisión independiente será realizada por la Sección de Cumplimiento de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de California (DOJ).
El anuncio se da luego de que el periódico LA Times informara sobre un largo historial de mensajes de texto racistas que involucraban al menos a una docena de oficiales de Torrance, incluido un mensaje que tenía una foto de afroamericanos siendo linchados, con el mensaje «colgando con los homies».
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??