Empleados del Poder Judicial que entraron en huelga laboral el pasado miércoles solicitaron una reunión con los diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, que analiza el Paquete Fiscal 2022, para discutir sus demandas de aumento salarial bajo la advertencia de un paro general de labores.
Representantes del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán (Sutpampjy) acudieron al Congreso para exigir que incrementen 7% de salario a mil 200 trabajadores, que por segundo año consecutivo perfilan “congelado”.
El secretario general del Sutpampjyd, Renán Marcelino Puc Chi, declaró que se concentraron en los Juzgados de Valladolid, sumándose al paro escalonado y adelantó que este lunes continuará el paro, ahora en los juzgados de Kanasín e Izamal, e hizo un llamado a los trabajadores para que se mantengan en la lucha.
Trabajadores del Poder Judicial harán paro de labores ¡No habrá servicio!
También expresó que hasta este fin de semana, no ha recibido ninguna llamada de parte de alguno de los 11 magistrados del Poder Judicial con la intención de llegar a un acuerdo, y al respecto reiteró que como Sindicato están abiertos al diálogo.
Advirtió que si no llega a un acuerdo a más tardar el próximo jueves 9, el día 10 iniciará un paro general en el Poder Judicial.