Alberto Lugo
MERIDA, YUCATAN.- Después de tres años de no realizarse, este domingo 5 de diciembre se retomará la edición “Atardeceres Sobre el Mar” en el muelle fiscal del puerto de Progreso.
Retorna a Progreso “Atardeceres Sobre el Mar”
Será con acceso desde las 4:00 pm donde se podrá caminar de forma libre y gratuita incluso con mascotas, con un límite de asistencia de dos mil 500 personas como parte de las medidas de seguridad por la contingencia.
Arriba a Progreso crucero con más de 4 mil visitantes
La Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Progreso informó en su portal que para el acceso y durante su estancia en el muelle será obligatorio portar cubre bocas, de lo contrario serán desalojados del recinto fiscal.
También se negará la entrada a las personas que se encuentra bajo los efectos del alcohol y tampoco se permitirá ingresar con bebidas embriagantes.
Cabe mencionar, de acuerdo con datos obtenidos por 24 Horas Yucatán, el límite de asistencia de dos mil 500 personas se alcanzó en tiempo récord, por lo que ya no es posible solicitar más accesos a la edición 2021 “Atardeceres Sobre el Mar”.
Certifican playa de Progreso como “libre de humo y consumo de tabaco”
Otras indicaciones para ingresar al muelle del puerto de Progreso, de acuerdo al portal informativo de la API, son las siguientes:
El registro de entrada es en línea, individual e intransferible. El QR recibido por su registro es de uso único e indispensable para su ingreso al muelle y al ingresar se deberá presentar de manera digital (celular, tableta, etc) o impreso.
Se negará el acceso a cualquier persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol. No estará permitido el ingreso de bebidas embriagantes. Todo menor de edad deberá ser acompañado por un adulto.
De asistir con su mascota deberá tomar las precauciones necesarias para su sana interacción con otras personas y mascotas. No se permitirán mascotas sin correa. Favor de llevar consigo bolsas sanitarias. Cualquier daño a las instalaciones del puerto será responsabilidad del dueño de la mascota.
La Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso, S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier daño o incidente que pudiera ocurrirle a cualquier persona o propiedad, y que pudiera darse durante el evento “Atardecer sobre el mar” ni dentro de las instalaciones.
El uso de cubrebocas y la sana distancia es obligatorio. Favor de llevar el cubrebocas en todo momento y de forma correcta cubriendo nariz y boca. Se exhorta a todos los visitantes a que sean responsables de sus desechos y desperdicios para evitar que lleguen al mar, favor de usar los contenedores destinados para este fin.