Este martes el jefe del ejecutivo regional de Baviera, Markus Söder, señaló que el Bayern Múnich, deberá volver a jugar a puerta cerrada próximamente, a causa de las nuevas medidas anticovid.
Anunció que su región tomará la delantera, pase lo que pase: «Hay diferentes enfoques pero no tomamos una decisión (de puerta cerrada) a nivel federal, Baviera lo hará por sí misma», afirmó al término de una reunión del gobierno y de los dirigentes de los Länder.
«Todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer algo en el futbol», añadió, aludiendo al partido Colonia contra Mönchengladbach, que se disputó el sábado ante 50 mil espectadores, provocando críticas de todas las partes.
Manchester City se impone 2-1 ante el PSG
«Todavía no hay una decisión definitiva», sobre el regreso a la puerta cerrada en todo el país, indicó, pero «si cerramos los mercados navideños no es coherente enviar 15 mil o 18 mil personas al futbol», argumentó el dirigente bávaro.
Alemania se ve especialmente afectada por una nueva ola deCovid-19, con una tasa de incidencia este martes de 452.2 casos por 100 mil habitantes.
Dicha medida estará presente por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona