En una actualización de la información, la señora Yaribet Hidalgo C., quien subió a una torre de alta tensión de la CFE bajo amenaza de suicidio, ya había sido convencida de bajar y equipos de rescate la estaban descendiendo cuando el arnés de seguridad al parecer falló y cayó al vacío.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo cuando equipos de rescate acudieron al lugar para rescatarla.
Después de horas de convencimiento por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Yaribet Hidalgo C., ya se encontraba lista para bajar, cuando el arnés de seguridad habría fallado.
En las primeras informaciones se dictaminó que la mujer se encontraba en estado grave en su traslado al hospital Agustín O’Horán pero se averiguó que antes de concluir su traslado falleció.
El incidente inició alrededor de las 10:30 de la mañana donde su hermano y hermana acudieron al lugar.
Yucatán cerca de alcanzar récord en suicidios, SSY
El primero le llevó agua con esperanza de hacerla bajar, no obstante, aunque Yari empezó a descender, se detuvo y volvió a subir.
Al lugar de los hechos acudió también el marido de la mujer, identificado como Francisco, quien fue detenido por la policía.