La Fiscalía General de la República (FGR) informó que personal de la dependencia ejecutó una orden de cateo en un domicilio del puerto de Progreso, Yucatán
La orden judicial fue obsequiada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de un delito contra la salud.
El personal federal arribó a un predio ubicado en la calle 106, entre la 39 y la 37, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia(Promedefa) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
Amenazan a vecino con armas falsas en Kanasín
Como resultado del cateo, la FGR informó que se detuvo a Geovani “N”, a quien le aseguraron cuatro bolsas transparentes que contenían en su interior una sustancia blanca al parecer cocaína y un paquete de forma rectangular confeccionado con cinta canela en el que había un vegetal verde y seco, al parecer marihuana.
Además, le encontraron un frasco de vidrio que contenía un vegetal verde y seco al parecer marihuana, dos básculas digitales, bolsas transparentes de material sintético, así como la cantidad de 9 mil 568.50 pesos.
El detenido junto con todo lo asegurado, quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica del detenido.