En la Gran Manzana se develó la víspera una placa para reconocer la contribución de la comunidad mexicana a los Estados Unidos.
Dicho acto estuvo acompañado por el cónsul general, Jorge Islas, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, así como por el representante permanente de México ante Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente.
El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, develó la placa “México-Tenochtitlán Avenue” en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en el condado de Manhattan.
“Es un gran placer acompañarlos en este importante evento. Agradezco al alcalde De Blasio por su apoyo y felicito a la comunidad mexicana. Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle llamada México-Tenochtitlan para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”, expresó ayer durante su intervención el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116, en donde se concentra un gran número de negocios mexicanos. El Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino amenizó la ceremonia con música tradicional mexicana e interpretó canciones como “Cielito Lindo” y “Viva México, Viva América”.
En un comunicado, la cancillería mexicana destacó que la presencia e influencia del país sigue creciendo cada vez más en Nueva York, y que ejemplos de ello fueron el evento cultural “Mexico Week: Day of the Dead”, que se llevó a cabo en el Rockefeller Center este año, y el alumbrado del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana durante las celebraciones de Independencia, en septiembre pasado.