Tras ser presuntamente responsable por varios robos en la zona, vecinos de Ciudad Caucel, sacaron a la fuerza a un ladrón e intentaron hacer justicia por cuenta propia. Pero la madre de la víctima logró impedir que lincharan a su hijo.
Los hechos ocurrieron en la calle 27 con 116 del fraccionamiento Paraíso V, de Ciudad Caucel, cuando vecinos de la cuadra intentaron sacar a de su casa y lincharlo tras hacerlo confesar su crimen.
Minutos después del reporte por robo de un aire acondicionado, los vecinos acudieron al domicilio de Óscar A.B.S., de 30 años de edad, quien ya estaba bajo sospecha por robos anteriores. Los habitantes tomaron piedras y palos e intentaron linchar al culpable pero la madre del sujeto suplicó clemencia por su hijo.
Yucatán, único estado de la península con reducción en intoxicación alcohólica
Finalmente, Óscar devolvió lo robado y se entregó a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes lo trasladaron a la cárcel, para posteriormente turnarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser procesado.
En el domicilio del detenido, se aseguraron electrodomésticos, entre ellos un aire acondicionado y otros artículos presuntamente robados.