Los comercios de los diferentes puntos de la ciudad registraron una afluencia constante sábado y domingo, sin incidentes, con medidas de salud y seguridad, como parte de El Buen Fin, que reactivó el consumo en diversos negocios del estado, y en que se estima obtener más de 7 mil millones de pesos de derrama económica.
Para verificar el desarrollo del máximo evento comercial de México, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, la delegada de la Profeco, Martha Velázquez Castro; el subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto y diversas autoridades realizaron un recorrió por la plaza comercial Galerías.
En su visita al centro comercial, el presidente de la CANACO Mérida, Iván Rodríguez Gasque, subrayó que, en los primeros cinco días de la semana más barata del año, El Buen Fin, los comercios de la localidad reportan un incremento en afluencia de compradores, quienes salen en busca de ofertas y descuentos, para elegir la mejor opción sobre algún artículo que necesite adquirir.
Destacó que con este evento el crecimiento del movimiento comercial se disparó el sábado y domingo y se espera que se mantenga el lunes 15 que es inhábil para cerrar el martes 16 con las metas alcanzadas, superar los 7 mil millones de pesos en derrama económica.
En el recorrido, visitaron la tienda Sportico, Ki´Xocolatl, Leones Shop, el Módulo de la Profeco y Abito, donde constataron que los comercios participantes respetan las ofertas y promociones que ofrecen en El Buen Fin, lo cual ayudará a la recuperación económica de los negocios en el último bimestre del año.
De igual forma se observó el cumplimiento de las medidas del cuidado de la salud tanto por parte de los compradores como de las tiendas, y hasta el día de hoy domingo se registra saldo blanco.
Comercio, se encuentra optimista ante El Buen Fin 2021
Con los datos preliminares, resaltó, se superarán los 7 mil millones de pesos en venta, que es la meta establecida para esta Decima primera edición de El Buen Fin.
La semana más barata del año impulsa el consumo inteligente, así como la venta en líneas, ya que en este año muchas más empresas se sumaron al comercio digital, situación que también motivó a muchos yucatecos comprar en las tiendas virtuales que también cuentan con ofertas y promociones.
El líder empresarial pidió a los negocios seguir cumpliendo con las reglas de la sana competencia, respetar sus ofertas y aplicar correctamente los protocolos sanitarios, para tener el mejor Buen Fin de todas las ediciones.