La selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos y Canadá en Qatar 2022, los dos equipos que más cerca tiene en la clasificación. De sumar cualquier punto, el Tri estaría viendo en el horizonte el Medio Oriente, de lo contrario, habría mucha tensión para los próximos partidos.
Martino y compañía tendrán que jugar hoy ante Estados Unidos, el rival más fuerte del área y que les ha ganado las últimas dos finales que han disputado en torneos de la zona.
En esta ocasión, hay tres puntos que son de suma importancia, ya que el ganador, dará un paso trascendental para acudir al Mundial. Luego de dos caídas dolorosas, Martino tendrá que apostar por un planteamiento en el que un empate sería una buena opción.
De ganar, el Tri se afianzará en el primer puesto del octagonal sin importar lo que pase el martes ante Canadá, pero de no hacerlo, la presión llamaría a la puerta.
FIFA sanciona de nuevo a la Selección Mexicana por grito homofóbico
Más que conocida la historia de los encuentros entre estadounidenses y mexicanos en el estado de Ohio que no favorecen a los tricolores, por lo que una derrota no sería algo extraño, pero no solo por el hecho la locación y el clima, sino por la calidad de planteles.
El cuadro de casa cuenta con jugadores que tienen relevancia en algunos de los mejores clubes de Europa y han tomado una constancia que los hace marcar diferencia en los momentos difíciles, tal es el caso de Pulisic, delantero del Chelsea, actual líder de la Premier League.
En el equipo mexicano hoy no hay esas figuras de gran peso y la regularidad para muchos de los que cargan con la responsabilidad no es común. Aunque se ha visto a un equipo con idea bajo las órdenes de Martino, algo que en el pasado no existía y que de hacer un partido sin errores, el Tri puede dar una sorpresa.