Xavi Hernández dirigió su primer entrenamiento como estratega del Barcelona, y lo primero que hizo fue citar a todo el plantel a las seis de la mañana y les dio un aviso que sorprendió a todos: habrá multas para quien no cumpla con las nuevas normas del director técnico.
Lo primero es que todos los jugadores deben llegar al menos 90 minutos antes del inicio de las prácticas, pues el timonel quiere que todos desayunen con calma y pueda charlar de forma individual con algunos jugadores.
Todos los jugadores deben desayunar en La Masía, y seguir los parámetros del nutricionista del equipo.
El mismo Xavi quiere predicar con el ejemplo, y es que él y todo su cuerpo técnico deben presentarse a las instalaciones 120 minutos antes del inicio del entrenamiento, es decir, 30 minutos antes que toda la plantilla.
Xavi Hernández el nuevo entrenador del Barcelona
Algo que no agradó del todo a los líderes del Barcelona, es que habrá multas económicas que dependerán de las faltas, las cuales van de leves a muy graves.
Llegar tarde a una práctica es motivo de una multa de 100 euros en la primera ocasión que ocurra, pero si se repite, la sanción es del doble, y conforme se repitan los retardos, se multiplica por dos.
Ningún miembro de la plantilla puede hacer un vuelo particular de más de dos horas sin solicitar el permiso de la directiva.
Algo que es común entre los futbolistas, es que en los dos días previos a un partido, se organizan para hacer un asado en casa de alguno de los capitanes, pero ahora, nadie puede llegar a su casa después de medianoche en las 48 horas previas a un encuentro.
Xavi afirmó que las normas que va a implantar en su era como entrenador del Barcelona son las mismas que vivió a lo largo de su carrera como jugador culé, y esa fue la base que hizo del conjunto blaugrana un equipo grande.