El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, dio la orden de instalar un operativo policíaco donde participarán más de 90 elementos con motivo del Buen Fin que abarca del 10 al 16 de noviembre, en apoyo y protección de la ciudadanía del municipio.
Luciano Moo Arceo, director de la Policía Municipal de Kanasín explicó que el objetivo del operativo es reforzar la vigilancia en la zona comercial del municipio, pero también en varias colonias que también cuentan con zonas comerciales en los que se espera aumentará la presencia de compradores para aprovechar los descuentos y promociones que se ofrecerán durante el evento.
Moo Arceo reiteró que este operativo especial prevé reforzar la presencia de “agentes a pie” y en unidades oficiales en el perímetro que va desde los comercios ubicados en el área del cementerio hasta los límites de la iglesia.
“Por supuesto que tendremos vigilancia especial en el área de mercados”, apuntó
El comandante apuntó que esto no significa descuidar los recorridos y vigilancia habituales de la corporación en el municipio. Destacó, de también, estará en completa coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y con la Guardia Nacional.
Tips para aprovechar el Buen Fin
Como un aditamento a la seguridad, la Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 9994 313316 y 9996 476247 para el reporte de denuncias, las cuales serán tratadas de manera anónima.