Comerciantes afectados por el cierre del malecón de Progreso

PROGRESO, YUC.– Desde el viernes, el Ayuntamiento del Puerto de Progreso instaló vallas metálicas que cierran el paso vehicular en el Malecón Tradicional sin emitir un comunicado que ofrezca una razón para ello.

Cancelan peregrinaciones en Yucatán

Esta medida implementada representa una limitante para los comerciantes ambulantes cuyos negocios dependen del paso vehicular y que de por sí han sufrido reducción en sus ventas debido al clima frío que se registra en la península.

Los progreseños comentan en redes sociales que esto podría estar relacionado con la próxima implementación de la certificación Blue Flag, la cual se retiró hace un mes por los trabajos realizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en ambos malecones.

CFE realizará mantenimiento programados en Yucatán y Campeche

Cabe recordar que durante el 2020, el presidente de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), declaró que:

“La playa tiene que estar lista todos los días. El malecón tradicional e internacional cumplen cada vez que la Blue Flag está arriba con los criterios de orden internacional”, expresó.

Debido a lo anterior, los comerciantes que dependen del paso vehicular en el Malecón de Progreso para llevar el pan a casa, podrían correr el riesgo de ver afectado nuevamente su modo de vida si se lleva a cabo esta certificación.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas