Durante los últimos meses, la familia de una menor occisa había estado llevando ofrendas a la tumba de un desconocido debido a que la administración del cementerio realizó una exhumación de los restos de la pequeña sin consentimiento de los padres y habían revendido la tumba.
La historia se dio a conocer luego de que los familiares acudieran a la tumba de la niña y encontraron su nombre borrado y las flores y veladoras desaparecidas por lo que pidieron explicaciones a la administración.
Los sepultureros ofrecieron los restos de la menor que se encontraban resguardados en una bolsa..!
La abuela de la occisa explicó que cuando falleció su nieta, su hija y su yerno rentaron un espacio por tres años, pero después compraron una a plazos y apenas hace dos años la liquidaron, pese a que no había terminado el contrato de renta.
Por el trámite, la familia pagó 12 mil pesos por el espacio y les dieron su título de propiedad. En los últimos meses fueron a la tumba y todo parecía estar normal, pero el fin de semana les pareció extraño que “desaparecieran” el nombre de la niña, las flores y velas que le dejaron.
Tizimín continuará inundado los próximos días
Fue entonces cuando averiguaron que exhumaron los restos y vendieron a otra persona la fosa que les correspondía.
La abuela de la menor dice que la familia está indignada por lo ocurrido y realizan trámites para resolver la situación.
El responsable de los cementerios municipales, Miguel Loría López, explicó que lamentablemente la exhumación se hizo hace cuatro meses cuando aún no había iniciado la nueva administración del lugar.
El administrativo lamentó la irresponsabilidad de la pasada administración y confirmó que éste no es el único caso similar que ha surgido.
Loría López indicó que la familia recibió una nueva fosa donde ya descansan los restos de la menor, pero hasta el momento se ignora si habrá una denuncia formal.