El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, informó que por segundo año consecutivo serán suspendidas las peregrinaciones eclesiásticas y se exhorta a los antorchistas a no realizar su marcha debido a que prevalece el riesgo por el Coronavirus.
“Se ha controlado de forma gradual, sin embargo, todavía no es tiempo de bajar la guardia”, expresó.
Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis exhortó a no realizar peregrinaciones por las calles y que los fieles que quieran visitar el Santuario Guadalupano en el barrio de San Cristóbal, así como los distintos templos dedicados a la virgen de Guadalupano lo hagan llegando directamente a los recintos religiosos.
Por otra parte, el pidió a los antorchistas abstenerse de realizar sus recorridos, sobre todo considerando que aún no es posible hospedar ni atender a peregrinos, ni en el santuario guadalupano, ni en ningún otro recinto.
Hallan canoa prehispánica en cenote de Yucatán
También recordó a los feligreses seguir los controles de sanidad e informarse previamente en las oficinas parroquiales sobre la logística y disposiciones en cada templo.
Si se realizarán las celebraciones litúrgicas
De igual manera se cancelarán las celebraciones litúrgicas en los talleres, fábricas o lugares similares debido a que el permiso para la reapertura del culto es para los templos y no para otros sitios, donde se complicaría el control de las medidas sanitarias.
La Arquidiócesis informó que desde el Santuario de Guadalupe en San Cristóbal se transmitirá la misa el 12 de diciembre, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.