Cumpliendo ya tres meses desde la muerte de su hijo, la señora Dora María Ravelo relata desde su casa, su postura ante del comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) donde dice que su hijo, José Eduardo falleció por neumonía.
“Quiero que la gente sepa que la lucha contra la injusticia que la Fiscalía cometió hace unos días no puede quedar así, que yo, su madre voy a hacer hasta lo imposible porque la verdadera razón de la muerte de mi hijo, que ya todos conocemos, sea la que prevalezca”; exclamó la señora.
La madre del occiso afirma que la verdad sobre la muerte de José Eduardo es la primera versión que se dio a conocer por la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
La señora expresó que el caso continúa en proceso a pesar de que la FGR quiera darlo por concluido.
“Mis asesores están viendo que la Fiscalía revoque esa infamia que quieren cometer para darle carpetazo al asunto, he dicho hasta el cansancio que no voy a dejar que eso suceda”; declaró.
Dora María señala que está de acuerdo con el extrañamiento que se dio a conocer por los asesores del la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y afirma que la FGR no se dio a la tarea de avisarle antes de emitir el comunicado donde dice que su hijo murió de neumonía.
Marcha del silencio en honor a José Eduardo Ravelo
En cuanto a lo anterior, la señora expresa que ellos lo decidieron (refiriéndose a la FGR) y que ella se enteró cuando desde Mérida, reporteros comenzaron a enviarle fotos de la publicación.