El Museo de Arqueología Subacuática (Marsub) es una magnífica opción para visitar para visitantes extranjeros, nacionales y propios; siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.
Un punto importante, y que puede dar una gran idea del por qué es una excelente opción, es porque uno de los museos más visitados por su temática. En el pasado periodo vacacional registró una afluencia de 2 mil 30 personas bajo estrictas medidas de contingencia sanitaria.
Para diciembre se prevé superar este número, puesto que las cifras epidemiológicas de menos de 10 contagios por día, de momento, favorecen el flujo de visitantes. Está abierto al público de martes a domingo, de 08:00 hrs a 17:00 hrs. con un costo de 50 pesos.
Se encuentra abierto desde el 2017 y alberga una colección inédita, compuesta por objetos procedentes de contextos arqueológicos sumergidos en aguas marinas del Golfo de México y Caribe Mexicano, así como de ríos, lagos, lagunas, manantiales, arroyos, cenotes, cuevas inundadas, semi-inundadas y terrenos ganados al mar de la península de Yucatán.
Está conformado por seis salas que muestran los espacios acuáticos y permite apreciar el patrimonio acuático cultural de la Península de Yucatán, como hallazgos sobre la prehistoria identificados en cuevas inundadas, restos culturales de la cultura maya y su relación con el agua recuperados en cenotes, entre otros aspectos.
Tianguis Turístico Mérida 2021: Todos los detalles
Servicios disponibles en el museo
Taquilla, sanitarios. Sillas de ruedas, estaciones hápticas, guía podotáctiles y pantallas interactivas.