Mérida, Yucatán.- Yusemi la pequeña, de 8 años de edad, originaria de Uayma y a quién tuvieron que trasladar a un hospital de Estados Unidos, debido a las quemaduras de gravedad que sufrió en el 40 por ciento de su cuerpo, ha tenido buenas noticias ya que se encuentra estable y con alentador pronóstico de salud.
Gracias a los esfuerzos de la Fundación Michou & Mau, para su traslado vía aérea al Shiners Children’s Hospital de Texas (EEUU) y al Gobierno de Yucatán por medio de la Administración del Patrimonio de Beneficencia Pública (APBY), hicieron posible que Yusemi pudiera recibir un tratamiento con especialistas.
La directora general del APBY, Zazhil Méndez, comunicó que la niña recibió injertos y una nueva cirugía, tras el accidente en el que le cayó encima de su cuerpo una olla con nixtamal hirviendo.
PODRÍA INTERESARTE: Denuncian tiraderos de basura en calles de una colonia de Mérida
Estable y con alentador pronóstico de salud se encuentra la menor con quemaduras de Uayma
En primera instancia recibió atención médica en el Hospital O’Horán, para posteriormente ser trasladada al hospital en Texas.
La APBY solventó el costo de 240 mil pesos para el uso de una ambulancia aérea y el hospital especializado con la Fundación Michou & Mau se hicieron cargo de la atención médica y la estancia para la familia de Yusemi, quien permanecerá de tres a cuatro meses internada.
Asimismo, la funcionaria Zazhil Méndez señaló que las donaciones que realizan los ciudadanos son parte importante para llevar a cabo estás acciónes humanitarias.