Este año se han beneficiado 334 mil 296 productores de Guerrero, con la entrega de 151 mil 569.6 toneladas de insumos, gracias al programa Fertilizantes para el Bienestar.
Lo anterior se ha utilizado para la atención de 505 mil 232 hectáreas, de las cuales 95.6% corresponde a la producción de maíz, 3.9% a frijol y menos de 1% a arroz, informó ayer el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
TE PODRÍA INTERESAR: Registran pérdidas millonarias en sector ganadero
Entrega de fertilizantes es directa
Durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, el funcionario detalló que la entrega de fertilizantes gratuitos es directa a los beneficiarios en todos los municipios y de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, a través de 118 centros de distribución.
Destacó que a la fecha, el padrón del programa presenta 46.2% de mujeres, lo que refleja una contribución directa en el sector primario.
Como fruto de este programa, la producción de maíz aumentó en 147 mil toneladas frente a 2018, lo que coloca al estado por primera vez como sexto productor nacional de esta semilla.
Además, se cosechó en el ciclo pasado un millón 419 mil 304 toneladas de maíz.
Comentó que, a la par, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural opera el programa Producción para el Bienestar (PpB).
Este programa apoya a 181 mil 060 productores de maíz, milpa, frijol, sorgo, arroz, trigo, ajonjolí, cacahuate, calabaza chihua, soya, café, cacao y miel de abeja, con un monto superior a los 877 millones de pesos para cubrir una superficie de más de 424 mil hectáreas.
Información de 24 Horas México