Padres de María José Rodríguez Chalé, culpan al novio de la joven de su muerte. Y señalan que no fue suicidio, fue feminicidio. Así de forma directa, dijeron que María José no se lanzó del edificio “Elite” en Montes Amé de Mérida, la aventaron.
En esa postura se mantienen familiares que se encontraban en el sepelio de la joven de 18 años de edad realizado durante el martes.
Los señores Juan Ernesto Rodríguez Ávila y María José Chalé Martínez, padres de la joven occisa ya contrataron un abogado para que se aclare la muerte de su hija y culpan de su deceso a su novio quien supuestamente se encuentra ahora en Cancún escondido.
Por su parte los padres del joven Daniel B. E., a quien la familia Chalé señala por la muerte de la joven María José, temen que les pueda pasar algo por lo que dejaron la tienda que tienen y también su casa ubicada en la colonia San Sebastían ya que dicen que familiares de la joven fueron a gritarles y lápidaron el domicilio, por eso se vieron obligados a salir de la colonia.
Volcadura ocasiona choque en el periférico de Mérida
Por su parte las autoridades señalan que los videos de las cámaras de vigilancia del edificio de donde supuestamente se suicida la joven, serán pieza clave para esclarecer su muerte.
La joven María José fue sepultada el martes alrededor de las 18 horas en el cementerio general de Mérida en donde le dieron el último adiós, familiares y amigos.