Nacionales más interesados en turismo comunitario en Yucatán

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2023.- El turista nacional está más interesado en consumir la oferta comunitaria turística de Yucatán que los mismos yucatecos de conocer los destinos de su propio municipio, en la Villa de Temozón da algunas luces de este comportamiento, ya que en temporada alta se llega a captar unos 5 mil visitantes nacionales a la semana versus unos 200 yucatecos, por lo que los representantes de este tipo de servicios quieren captar más visitantes locales como un potencial mercado, así lo dio a conocer uno de los representantes de este tipo de actividad, Efraín Suaste Sosa.

El representante de turismo comunitario explicó que muchas de las agencias promotoras que se encuentran enclavadas en la capital del estado, se enfocan en los destinos más populares, como puede ser el caso de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Izamal, Valladolid, otros pueblos mágicos, destinos de playa, pero que pocas veces se voltea a ver a otro tipo de oferta como la comunitaria.

Comentó que muchas veces también las personas que se dedican al turismo comunitario pocas veces buscan esas alianzas con los promotores, para que las personas sepan que existen otras alternativas de turismo en la entidad y con el objetivo de que finalmente lleguen a estos destinos.

Señaló que derivado de esta situación están organizando alianzas para que tengan espacios en la capital del estado donde puedan exponer y ofertar su propuesta de turismo, sobre todo al visitante local.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncia AMLO pruebas del Tren Maya en agosto

Nacionales más interesados en turismo comunitario en Yucatán

“Creo que Mérida tiene una buena cantidad de personas que desean viajar, pero que muchas veces no conocen la oferta que hay en el interior del estado”, expuso.

Destacó que hay destinos que tienen zonas arqueológicas, pero al mismo tiempo cenotes, oferta gastronómica tradicional y la oportunidad de tener contacto con la comunidad. Externó que incluso se pueden planear recorridos que conecten estos destinos aún desconocidos con los más populares.

Lamentó que a pesar de la cercanía muchos yucatecos desconocen de la oferta turística comunitaria que hay en su mismo estado, y es ese objetivo al que le quieren apostar.

Detalló que, en una temporada alta, a la semana se puede captar unos 5 mil visitantes nacionales en los destinos de turismo comunitario, pero el visitante yucateco, a lo mucho, suma unos 200 en ese mismo periodo.

“Sabemos que hay un potencial en el mercado de visitantes locales, ya tenemos algunas alianzas con empresas para darnos a conocer, también tenemos las conexiones con empresas de transporte que ahorra al visitante tiempo y dinero”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *